Control Orientado se consagró ganador del Torneo Reducido de la Primera División B de la Liga Escobarense de fútbol masculino y obtuvo el segundo ascenso directo a Primera División A para la temporada 2025-2026.
El elenco de Benavidez triunfó este domingo por 3-2 ante Pilar City en el estadio de Malvinas por la final del Torneo Reducido de la segunda categoría de la liga. Así, en su primera temporada oficial compitiendo en la Liga Escobarense, Control Orientado ascendió a la máxima divisional y debutará en el campeonato 2025-26 buscando su lugar en el próximo Torneo Federal.
El conjunto tigrense se había adueñado de la Zona Clasificación con 40 puntos en 14 partidos (13 victorias y 1 empate con 63 goles a favor y 7 en contra). En la Primera Fase, se había ubicado en el 7° lugar con 10 puntos 9 jugados (2 victorias, 4 empates y 3 derrotas con 14 goles a favor y 16 en contra). En el Reducido, triunfó en los octavos de final (8-1 a Sportivo Unión), en cuartos de final (4-2 a Flecha Azul) y en semifinales (0-0 ante Unión Ferroviaria, triunfo por penales por 5-3).
Por su parte, Pilar City tendrá una nueva chance para lograr el ascenso enfrentando en una promoción a partido único al equipo ubicado en el 16° puesto de la tabla de Primera A, mientras que Bajo San Isidro también jugará una promoción ante el 15° puesto de la máxima categoría. El torneo de elite se encuentra a tres fechas de su finalización.